El fondo estadounidense adquiere estos inmuebles bajo la fórmula sale-leaseback (compra por arrendamiento), por lo que la compañía de supermercados continuará alquilando estos locales.
La cadena de supermercados ha cerrado la operación de venta de los locales en los que tiene 27 establecimientos por 180 millones de euros a la firma de inversiones estadounidense LCN Capital Partners European Fund III.
La venta, liderada desde que saliera al mercado el pasado mes de marzo por la consultora CBRE, se ha realizado bajo la fórmula sale-leaseback (compra por arrendamiento posterior), por lo que Mercadona resalta que la operación no afectará al funcionamiento de las tiendas, que continuará gestionando Mercadona como hasta ahora. Estos inmuebles están repartidos por España, siendo Andalucía, Catalunya y la Comunidad de Madrid, donde se encuentran la gran mayoría.
Según explica Mercadona en un comunicado, "el motivo de la venta se debe a que la compañía cuenta con un importante número de inmuebles en propiedad, fruto de las inversiones realizadas en adquisición de terrenos y locales durante los últimos años, y ahora ha decidido cambiar ladrillo por euros, con el fin de acelerar con sus propios recursos la "brutal transformación" en la que se encuentra inmersa Mercadona".
Añade que los ingresos derivados permitirán a Mercadona abordar con una mayor agilidad el proceso de transformación, que prevé culminar en 2023. Una vez acabado, la compañía habrá realizado un esfuerzo inversor total de 12.000 millones de euros, de los cuales está previsto invertir 1.800 millones de euros este año para contribuir también de esta forma a acelerar la activación de la actividad económica en España y en Portugal.
Fuente: https://www.expansion.com/valencia/2020/09/04/5f520bdae5fdea68658b45ed.html
location_on Plaça Espanya s/n Fira Barcelona,
08004 Barcelona, España
phone 932 332 250
Comentarios